sábado, 24 de enero de 2015

El Costurero de mi vida ...

¡Estoy super orgullosa de mi costurero! Pues viene a resultar que ya hace tiempo que tenía fichado en Pinterest uno, que por sus colores, me tenía enamorada; y además, en mi haber de telas, tenía esas tonalidades, punto a favor, para mí. 
Por fin, llegó el día que me decidí a comenzarlo, varios retos, se ponían delante de mí, para empezar, los hexágonos, era la primera vez que los hacía, unos mejor, otros peor, pero allí están. Ya he dicho alguna vez que me gustan los trabajos rápidos, y con este, me he dado cuenta, de que las prisas no son buenas consejeras, he ido poco a poco, pensando bien cada parte, siempre según mis necesidades. También es la primera vez que practico la técnica del acolchado a máquina, cuadros sencillos, pero también ahí están, para la parte interior. Las telas tanto exterior como interior son de lino, que se arrugan de solo mirarlas, ¡la de veces que he planchado! si ahora fuera, elegiría otras similares, pero de algodón. Los corazones para las tijeras, han sido aplicados a mano y la tijerita bordada con el punto atrás o "redwork", aunque esto de "red" tiene poco, o mejor llamarlo ¿bluework? jeje, nos da tiempo hasta para inventar nombres; el acerico también a mano. Para sujetar las tijeras, que no se salgan del costurero, unas tiras de cadeneta a ganchillo, idea sacada del blog conocido por todas Cose y calla, aunque ella lo hace con un cordoncillo, pero el caso es que da resultado, las tijeras quedan sujetas, que es de lo que se trata. Como parte final, el bies, no os diré más, que después de tenerlo cosido tuve que descoserlo enterito, las esquinas han sido mi peor pesadilla, pero tras ver unos cuantos videos en youtube, quedaron mejor que la primera vez. Os muestro mi obra de arte;


Hexágonos para el exterior

Acolchado para el interior




No se ve muy bien pero pone "Sewing with ... Marivi"

El interior dividido según mis necesidades


Los cachivaches que tengo que poner dentro



Mariposa homenaje a los blogs "Coseycalla" y "Momentos de Costura"



¡Vaya exposición fotográfica, y aún he tenido que pelearme conmigo misma para no poner más!
No quiero terminar esta entrada, sin antes hacer mención del blog, del que saqué la idea de la parte exterior, que no de la interior, (aunque algunas dirán pues no se parece nadaaaaa) se llama sewing room secrets y tiene cosas preciosas.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta otro día, chaooooooo!





29 comentarios:

  1. Me encanta, Marivi!! Claro que es el costurero de tu vida, porque está monísimo, y no le falta detalle. Te aviso que estoy dispuesta a copiarlo algún día porque me gusta hasta la disposición que le has dado. No sé si seré capaz de hacerlo, pero todo es intentarlo. Disfrútalo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mariví, te ha quedado un costurero de lujo! Monísimo! Super orgullosa debes estar, porque te quedó realmente precioso! Y todo bien ordenado para llevarlo contigo allá donde vayas!!!jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, que chulooo!!!! Me encanta como te ha quedado ...es que no le falta detalle al costurero!!!! La parte exterior es chulísima, yo hice un camino de mesa con ese mismo diseño y me encantó. A ver si un día os lo enseño.
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  4. Mariví, que casualidad, esta misma tarde he estado haciendo el exterior de mi costurero.
    No es el primero que proyecto, pero todos, hasta ahora, se han quedado en eso, en proyecto...
    Lo quiero tener listo para una kedada que vamos a hacer en primavera de coser en la calle.
    El tuyo es una monada tanto el exterior como el interior (me ha encantado el detalle de la mariposa) y nunca pienses que son demasiadas fotos, nos gusta verlo TODO TODO.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu...es MARAVILLOSO! No le falta detalle.
    Te felicito por este trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos preciosas.Me encanta como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te felicito porque te ha quedado precioso,
    muy bonitas las telas con esos colores tan
    alegres y por dentro no le falta de nada.
    ¡ME ENCANTAAAAAAA!
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy pero que muy bonito, que digo...es una pasada. Y encima lo puedes llevar donde quieras, lo tiene todo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de costurero!!! te ha quedado de lujo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Guuuuuau, menudo costurero chulo que te has montado!!! Es una combinación perfecta, lino, hexágonos, bordado....además es súper completo, podrás tenerlo todo en perfecto orden! Gracias por la mención, eres un solete!!! Muchos besos y a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Marivi perdona pero borré sin querer el comentario que te había escrito. Te decía que me pareció genial tu costurero, además me encanta que tenga tantos compartimentos para tener todas las cosas a la vista y bien organizadas. En lino se ve precioso!! un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. ESPECTACULAR, me gusta mucho, y los colores son los preferidos de mi hija, y cada vez más los míos...vas a lucirlo bien pero bien allá donde lo lleves
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Precioso no, lo siguiente..Una pasada de bonito.
    Feliz domingo!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cosa más bonita! Yo me llevo fatal con la aguja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Guauuu alucino con lo que haces, me gusta todo de verdad. Cuidas mucho los detalles :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Que chuli Mariví, no tiene nada que envidiarle al original!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. nice blog, i am following your blog, please follow back. http://melodyjacob1.blogspot.com/ #linkyparty

    ResponderEliminar
  19. Hola
    De nuevo nos vemos en el Party Linki de Lola, y este costurero es una belleza. Los hexágonos, y el interior que deja espacio para todos los implemento.
    Feliz Semana
    beso

    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, no he visto el original, pero el tuyo me encanta!!! Te ha quedado divino de la muerte.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Nice blog dear!
    saw you on linky party
    i'm following you, kindly follow back
    http://www.dimplekhadi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Precioso, me encanta la tela elegida.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla guapa!!!!! me parece precioso, el toque de colores es ideal.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  24. Que bonito te ha quedado, me encanta y creo que ademas sera muy practico,un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. No me extraña que esté orgullosa. es un costurero precioso. Con tanto detalle, precioso!!!! Muy bonito de verdad! Felicidades
    Besiños

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado precioso y muy completo, ahora a disfrutarlo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar

Debido al múltiple spam recibido últimamente me veo en la obligación de no aceptar comentarios anónimos.Espero que no sea mucho tiempo. Gracias por vuestra visita!!!!