lunes, 16 de febrero de 2015

Nueva Sección

Muchas veces, paseando por diferentes sitios de la WWW, (mención especial a Pinterest, que me tiene a sus pies, jijiji) me encuentro con cosas muy curiosas, que me encanta guardar, y que siempre pienso "esto lo haré" y luego duerme el sueño de los justos, porque ante tal acumulación de sitios y cosas guays, pues pasa lo que pasa, que se pierden en el "cajón".
Por esto, y porque me apetece mucho, he pensado en crear una nueva sección en mi blog, para así compartir estas cositas con vosotras, y quien sabe, a lo mejor, a alguna le viene bien y se anima.La publicación será semanal. El contenido: Trucos, tutoriales expres, Diy, reciclaje, y cosas curiosas. En cierto modo, es una forma también de aportar algo, a este mundillo costuril que a mi tanto me ha dado. A veces, pasa que pensamos que todas lo sabemos todo, y por experiencia, digo que no es así. Damos por hecho, que las cosas sencillas, todo el mundo las sabe, pero ahí estamos las novatillas, que tenemos que empezar por el principio, y todo lo evidente, nos va bien. Así que, para primer día de estreno, empezaré por algo sencillo: Tutorial expres de hexágonos. Cuando mi hermana vio mi super-mega-guay costurero, se quedó boquiabierta, y le llamaron mucho la atención los hexágonos, interesándose por como se hacían. Pues bien, va por ti hermana, ella es muy mañosa con el ganchillo, las vainicas, los bordados, etc..pero el patch, todavía no lo ha tocado, a ver si te enganchas hermana, (dicen por ahí que crean adicción)  y te haces una colcha, jeje.
PASO A PASO HEXAGONAL:


En este caso están hechos con papel, en mi caso los hice con entretela adhesiva de la que se pega con la plancha, así ya no te tienes que molestar en sacar luego todos los papelitos; pero bueno, como todo, para gustos se hicieron los colores. Cuando llevas hechos unos cuantos, ya salen como churros, tengo que decir que los primeros, me quedaban un poco desencajados, de hecho alguno lo desestimé, pero luego ya bien. El blog que ha publicado este tuto es sunshinescreations, y en él viene todo más detallado, aunque no es español, supongo que con el traductor no habrá ningún problema, aunque "una imagen vale más que mil palabras"
¡¡Hasta la semana que viene!!

8 comentarios:

  1. Me parece estupenda tu idea porque siempre hay cosas que aprender, y si nos las explican con detalle, mejor que mejor. Yo te lo agradezco mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea y excelente explicación para la realización de los hexágonos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!
    Me encanta la idea.
    Yo soy una de esas a las que les va a venir de perlas ya que, con pinterest y demás, no estoy muy puesta.
    Un abrazo,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una idea genial,yo también me he enganchado a Pinterest,y la verdad es que salen cosas muy chulas y originales,bueno pues seguiremos la semana que viene,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial, a mi tambien me encanta perderme en Pinterest.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Que chulos, me encanta la idea de los hexágonos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Luciuka gracias por enseñarnos cómo se hacen los hexágonos. Me gusta esta sección que creaste. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial. Gracias.
    Saluditos

    ResponderEliminar

Debido al múltiple spam recibido últimamente me veo en la obligación de no aceptar comentarios anónimos.Espero que no sea mucho tiempo. Gracias por vuestra visita!!!!