jueves, 26 de marzo de 2015

Para Vera

Guirnalda para puerta o pared o cuna o "dondequieracolocarse".  La bebé afortunada se llama VERA. Me parece un nombre precioso. Esta vez han tocado mariposas, que con la primavera encima, (cuando lo hice todavía no había entrado) es lo que toca y apetece, o no?
En mis tonos favoritos para niña. ¿No es una monada? Me dijeron que había gustado mucho a la mamá de la nena, que alegría, porque a veces, te asalta la duda, ¿gustará? ¿no gustará? sobretodo por los colores, pero bueno hasta ahora no he tenido ningún "chasco", espero que dure mucho tiempo, jeje.









Os deseo a todas, unas felices vacaciones de Semana Santa, a ver si nos hace buen tiempo, para poder disfrutar un poquito más de los días.
Chaoooo, nos vemos a la vuelta!!!

lunes, 23 de marzo de 2015

DIY-IDEAS-TRUCOS. Cap. 6

Hace ya un tiempo que pertenezco a un grupo de costura en facebook, de entre los muchos que hay, llamado "Mis patrones de Patchwork" y el otro día me encontré con estas caras de costureras que me hicieron mucha gracia, las había subido una compañera del grupo para compartirlas, y yo, haciendo uso de su generosidad las he tomado prestadas para compartirlas con vosotras.

  

 

 

 

 

 

 

Si alguna se anima, ya nos la enseñará, ok?

¡Abrazos y feliz semana!

















jueves, 19 de marzo de 2015

Viaje a Sevilla

Tengo que reconocer que últimamente no estoy muy productiva; y que conste que tengo unas cuantas cosas empezadas, pero nada ... que no tiran para delante. Sucede que me he ido de viaje, por fin hemos conocido ¡Sevilla! Sólo hemos estado tres días, pero han cundido bastante. Y claro, lo que ocurre, la semana anterior, dedicada a buscar alojamiento, lugares de interés, opiniones, en fin, un tour en toda regla por todas las agencias de viaje "online" y la semana posterior, osea, esta, con la nostalgia y las fotos de recuerdo. Me ha gustado mucho todo, el tiempo, los monumentos que no son pocos, la gente, muy amable,  y el  tapeo ¡superior!
 Como no tengo fotos de costuras, voy a poner unas, de unas muñecas que vi en un escaparate de una tienda y que me quedé impresionada, primero porque eran Nancys de mis tiempos (las chulas) y segundo los vestidos que llevaban. Juzgar,







En la calle Sierpes (creo recordar) había una tienda en la que bordaban ropa, y hacían demostraciones gratuitas en la calle, lo hacía una chica muy maja, en 10 segundos, super rápida,



Aquí con mi niña, en la plaza de España, ocupando el banco de nuestra ciudad.


Si alguna tiene previsto visitar Sevilla a corto plazo, a su disposición quedo si necesita alguna información que le pueda ayudar.

¡ Feliz Viernes!



lunes, 16 de marzo de 2015

DIY-IDEAS-TRUCOS. Cap. 5

COMO HACER BIES EN CASA.
Hay que ver, una cosa que parece tan sencilla y lo mal que se me da poner un bies bien puesto. Cada vez que tengo que poner uno, me peleo con el. Bueno pero este post no es para poner bies, sino para hacerlo.
En el blog "Yo elijo coser" nos hablan de un truco para hacer bies que a mi me ha sorprendido mucho.
El medio es un cutter.






En el blog indicado, que por cierto, no tiene desperdicio, está el paso a paso mejor explicado, y otras muchas cosas más. Espero que os sea útil. 
¡Feliz semana!





jueves, 12 de marzo de 2015

Mi cactus

Lo vi en casa de mi amiga Pachi. Y me encantó. Haciendo gala de mi confianza con ella, le dije voy a hacerle un par de fotos a tu cactus para copiártelo, y dicho y hecho. Tengo que decir, que el de ella, es bastante más grande, pero claro al sacar el patrón a ojo, me salió más pequeño, cuando lleve unos cuantos ya sabré sacar el tamaño exacto. Pero no hay mal que por bien no venga, porque tenía una macetita sin uso, que por el tamaño le va al pelo. La tela, de un pantalón de pijama, reciclaje total.
Medida cactus: aprox. 12 cm. alto






Más o menos el patrón sería así, a mi personalmente me gusta menos gordito y más alto, pero esto va en gustos, necesitamos 6 partes como esta, se unen de dos en dos derecho contra derecho, luego se superponen las tres capas resultantes y se pasa la máquina por la mitad, donde indica la línea vertical, dejando apertura por abajo para rellenar. facilito ¿no?

--------------------------------------------

Y ahora, un cojincito, y nunca mejor dicho, por su tamaño.
Medidas: 80 x 10 cm.
Es un cojín para mi hija, o mejor dicho, para la ventana de su habitación en el pueblo, le entra un poco de frio, (ventanas viejas que no encajan) y es precisamente para evitarle un poco, es un cojín "cortafríos".
Las letras aplicadas con festón y en los extremos unas flores yo-yo.
No sé si hará su efecto, pero adornar .... adorna, jeje.





Las fotos son malas, está mucho mejor al natural, de verdad.

P.D. Esta entrada se la quiero dedicar a mi amiga Pachi, (dueña del cactus original) que en estos días está pasando por un mal momento. ¡Ánimo guapa!. Tus amigas de café te echamos de menos. Besos a miles.



lunes, 9 de marzo de 2015

DIY-IDEAS-TRUCOS. Cap. 4

JAULA "VINTAGE"
Y siguiendo con la sección recién estrenada de "cosas interesantes para hacer encontradas por la red" que comenzó aquí, seguimos con una jaula decorativa. Cuando la  vi me enamoró. Parece tan auténtica.... Y lo mejor un tutorial super sencillo. Increible que con unos palillos de brochetas,  dos trozos de porexpán, unos cartones y poco más, se componga tamaña  hazaña. Juzgar:



¡No me digáis que no es bonita y romántica, para decorar algún rincón de nuestra casa!. La autora de este diseño es Irina Pomogaeva, pero yo lo he encontrado en el blog Tutorial de Artesanías, en el que dan más datos de la diseñadora y donde viene el paso a paso muy bien explicado. Pinchando en el enlace del blog, llegaréis directamente al tutorial. Espero que os haya gustado, a mi me encanta.


miércoles, 4 de marzo de 2015

Creativa y el Ebro

Y por fin llegó el día de la Feria Creativa. Me dirijo al Palacio de congresos de la Expo, yo toda contenta, y... sorpresa! Primer percance de la mañana, no se puede acceder al parking porque está inundado, está al lado del río y se ha pasado agua,( nada en comparación con lo que se avecinaba días más tarde) así que ¡¡¡ a ver que hago yo con el coche!!!! me dan ganas de bajarme en medio de la avenida y salir corriendo, pero menos mal que más adelante, encuentro un parking "de pago" en el que meto mi automóvil, en este no hay agua.
Solventado el incidente, consigo llegar a destino, en las taquillas me guardan mis entradas (os recuerdo que me tocaron 2 en un sorteo en la web de "Portal de labores") y me adentro en la maraña de botones, telas, papeles de todos los colores, patchwork, scrap, etc, etc, ¡¡¡Como me gusta todo!!!
Mas o menos los stands de otros años, eché en falta algunos de aquí de Zaragoza, pero descubrí uno de telitas baratas que me puse las botas. Era de Mataró y tiene tienda on line, se llama "Tejidos Pulido", por si queréis buscarlo. Los precios desde 6,50 €/m. (aquí en Zaragoza, no se encuentran tan baratas, o yo no las conozco vaya). Estas fueron mis adquisiciones:





Cubierto el cupo de gasto, con mi superbolsa de Creativa y después de dar mil vueltas, y previo sablazo en el garaje, me dirijo a mi casita más contenta que unas castañuelas. Como corría el peligro de volver porque me quedaba otra entrada, se la ofrecí a una amiga y gustosa se fue el sábado, así mi conciencia ya queda más tranquila, ¡jeje!

Y para despedir esta entrada, como me imagino que habréis oído las inundaciones que hemos tenido en Zaragoza y pueblos de la ribera del Ebro, os pongo unas fotos que hicimos el domingo en una tarde primaveral.


La Expo al fondo, inundada



El Pilar, al fondo

Arboles caídos
Fijaos en las farolas


Jardín bajo el agua

Patos en lo que antes era un jardín de celebraciones y eventos

Antes de la crecida:


Después:


¡Chaooo!